miércoles, 18 de noviembre de 2015

Evolución de los juguetes

Antes y ahora: Cómo han cambiado los juguetes de tu infancia

La nostalgia es una herramienta de ventas eficaz en los juguetes. Muchas de las dudas que padres y madres sienten cuando vagan con sus hijos por una juguetería se desvanecen al ver una marca conocida y un juguete con el que pasaron horas de niños. No tiene nada de raro: asociamos estas marcas con momentos de juego y, por tanto, con muy buenos recuerdos.


Y por eso es muy habitual que los fabricantes de juguetes conserven o recuperen productos clásicos. No se trata sólo de que siempre hayan funcionado bien, sino también de la importancia de recordarle a los padres unas horas estupendas. ¿Acaso no quieres que tu hijo se divierta y aprenda tanto como tú en su día? Es más, ¿no echas de menos esos ratos?

  • Las Barriguitas de Famosa nacieron en 1969 como muñecas de pierna curva, es decir, imitando a un bebé y sin poder ponerse de pie.

Vivieron su época dorada en los 80 y en los 90 se dejaron de fabricar durante unos años. La juguetera las relanzó con un diseño renovado, ya en 2007. Y con piernas rectas. 


  • Los Transformers salieron a la venta en 1984 de la mano de Hasbro y viven desde 2007 muy buenos años gracias a las películas de Michael Bay. 


     

    Los nuevos robots que se lanzaron para las pasadas Navidades, siguiendo la estela de la cuarta película de la saga (La era de la extinción)presentaban un diseño renovado, nuevos dinobots y además se transformaban con un sólo movimiento.Así ha cambiado el protagonista de la saga, Optimus Prime.

     

     

    •  Pinypon es otra marca mítica de Famosa: estas muñecas se crearon en 1977, vivieron años de gloria en los 80 y se relanzaron con un nuevo diseño en 2009, para el que se contó con la opinión de grupos de niños y niñas de entre 5 y 7 años.





      • La muñeca Barbie, de Mattel nació en 1959. A pesar de las polémicas sobre su sexismo y sus medidas irreales, y de la pérdida de protagonismo frente a otras muñecas (antes, las Bratz de MGA Entertainment y actualmente, las Monster High, también de Mattel), Barbie sigue siendo uno de los juguetes más vendidos y reconocibles, a pesar de que su diseño también ha ido cambiando con los años.

        





No hay comentarios:

Publicar un comentario